UNIBOND

Querétaro, México
Descripción

UNIBOND es una tela ultraligera, de gran resistencia, que protege el cultivo de plagas y de las agresivas condiciones climatológicas, reduce el uso de pesticidas y herbicidas, fomenta un mejor desarrollo del cultivo, reduciendo riesgos de pérdidas.

Nuestras telas están hechas en Medio Oriente, fabricadas especialmente para soportar las agresivas condiciones climatológicas de esa región desértica, tanto las altas temperaturas como lo incisivo de los rayos solares, por lo que son muy superiores a telas de producción nacional y a las de origen chino.

Unibond crea un microclima tipo invernadero, incrementando la productividad de las tierras, mejorando la calidad de los cultivos e incrementando márgenes de ganancia. Es muy útil tanto para la siembra a campo abierto como para invernaderos.

VENTAJAS DE UNIBOND®
1. TEMPERATURA MAS UNIFORME
a. Crea un microclima más estable en torno a las plantas
b. Mantiene la temperatura más estable ?
c. Evita los picos de temperatura (temperaturas altas del mediodía y bajas de la noche) Aproximadamente 3º a 4º C más baja en las horas de altas temperaturas y 3º a 4º C más alta durante la noche.
d. Reduce el estrés de la planta y favorece el desarrollo y crecimiento del producto

2. FILTRACION DE LUZ
a. La tela no tejida UNIBOND® es tan delgada, per permite el paso del 95% de los rayos solares. Únicamente filtra un 5% de los rayos solares
b. Las telas UNIBOND® tienen filtro UV, por lo que reducen significativamente la cantidad de rayos ultravioleta que llegan a la planta.

3. HUMEDAD AMBIENTAL MAS ESTABLE
a. Mantiene un mayor nivel de humedad en el interior del túnel, generando un entorno más agradable y saludable para la planta
b. Redice el consumo de agua, ya que reduce de manera importante la evaporación del agua a lo largo del día

4. ELIMINA LAS FUMIGACIONES
a. Si la tierra está sana, libre de plagas, no será necesario fumigar con pesticidas ni insecticidas, ya que por el aire no hay forma de que penetren insectos y plagas en el micro-túnel de UNIBOND®
b. Se debe monitorear periódicamente el cultivo (no es necesario remover las telas, simplemente observar en ciertos puntos a lo largo de los surcos)
c. En caso de ser necesario fumigar, no es necesario remover la tela UNIBOND®. Simplemente hay que pegar la boquilla del aspersor a lo largo de la tela. El rocío penetrará en el túnel.

5. PRODUCTOS ORGANICOS
a. Al eliminar las fumigaciones y el uso de pesticidas, convierte sus productos en orgánicos, agregándoles valor.

6. ACELERACION DEL PROCESO DE MADURACION
a. La suma de todos estos factores reduce significativamente el estrés de la planta, acelera su maduración, lo que le permite obtener productos de mejor calidad en un menor tiempo.

INTRUCCIONES DE MICRIOTUNEL UNIBOND® PARA EL CULTIVO DE HORTALIZAS COMO
LECHUGA, BROCOLI, ESPARRAGO, ESPINACA, ZANAHORIA, CEBOLLA


FORMAS DE COLOCAR LAS TELAS UNIBOND

1. CUBIERTA FLOTANTE
Esta es una de las más comunes formas de colocación, ya que no requiere de ningún tipo de soporte. La tela se coloca sobre el surco de cultivo y se fija a los costados, justo al borde del surco o acolchado (si lo están usado).

2. MICRO-TÚNEL
Se colocan arcos de alambre galvanizado sobre el surco, a todo lo largo. La tela se coloca sobre los aros y se tensa , formando un micro túnel. Una de las grandes ventajas es que se genera un microclima tipo invernadero en su interior, y la cubierta protege de insectos y plagas, con lo que se puede eliminar el uso de insecticidas y crecer plantas más sanas.

3. MACRO-TÚNEL
Similar al sistema del micro-túnel, pero en este sistema se utilizan anchos, formando un túnel donde se pueden albergan 4 o más surcos. Inclusive, su tamaño permite a la gente realizar trabajos en el interior. Al igual que con el sistema del micro-túnel, genera un microclima tipo invernadero en su interior, y la cubierta protege de insectos y plagas, con lo que se puede eliminar el uso de insecticidas y crecer plantas más sanas.

4. ACOLCHADO
Es una cubierta de tela no tejida gruesa que se coloca sobre la tierra, principalmente para formar una barrera física que bloquee el paso de la luz para evitar el crecimiento de maleza, y controlar la temperatura y humedad de la tierra mejorando sus condiciones.